RUTA DE SENDERISMO VALLE DE ALCUDIA (AL FINAL FUERON 27 KM)

El pasado domingo 27 de Marzo, el club de atletismo y senderismo Piedrabuena “A ver quien tira”, organizó una nueva ruta de senderismo. Esta vez tocaba desplazarse a la comarca del Valle de Alcudia, acogiéndose a la subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real para la conservación de las vías pecuarias y los caminos.

La ruta, en principio planificada para recorrer la vía pecuaria que une la encina milenaria con la Bienvenida, fue modificada de principio para así adentrarnos en la ruta del Quijote y en una comarca con un alto valor histórico y paisajístico.

Después de recorrer unos kilómetros, nos encontramos el primer alto en el camino: La venta de la Inés, donde hicimos la primera parada para tomar un pequeño bocado. En mitad de la parada aparece el dueño de la misma y nos empieza a contar varias cosas relacionadas con la propia venta (en Rinconete y Cortadillo, de Miguel de Cervantes, cita a la misma como la Venta del Alcalde), sus diferencias con la finca colindante y sobre el pueblo que atravesaremos: las Minas del Horcajo.

Posteriormente, arrancamos de nuevo, por el camino real de la Plata, depués de hacernos la foto de grupo rutinaria, y empezamos a afrontar la primera dificultad del camino: un hermoso puerto que deja a unos pocos en la pickup de protección civil por la dureza del mismo. Gran belleza presentaba este puerto debido a la vegetación que presentaba.

Coronamos el mismo, reagrupamos el grupo y comenzamos a descender, y de nuevo nos encontramos a otro puerto, más corto que el anterior pero con mayor dureza aún. Cada vez la diferencia entre la cabeza del grupo y el cierre del mismo se hacía mayor por lo que, bajando este puerto, los primeros deciden acercarse a ver las minas de Germán. Otros nos quedamos esperando a reorganizar de nuevo el grupo y así juntarnos todo de nuevo en el merendero del siguiente pueblo: Minas del Horcajo.

Después de hacer la pertinente parada, para comer decidimos sentarnos justo en la escalera que asciende en uno de los pocos edificios que permanecen en pie en este pueblo: la iglesia, con gran deterioro por culpa del paso del tiempo y la ausencia de población en este municipio.

Arrancamos el grupo, con gran cansancio, gracias a la promesa de que tan sólo nos quedaban 5-6 km para llegar a los autobuses y con el aliciente de que íbamos a cruzar el túnel del ferrocarril de Peñarroya, de 1 km y pico, donde tuvimos que pulsar el botón de la entrada para que se encendieran las luces y avisara a la otra parte que por allí estaban cruzando personas. Este túnel dejó boquiabierto a los asistentes y en la salida nos encontramos más paisaje del mismo y por fín…. el autobús.

Bonita ruta que nos ha dejado a todos espectante por la belleza y por el cansancio acumulado: cerca de 27 km nos marcaba el gps.

Retorno a nuestra localidad y ya con la cabeza puesta en las siguientes: 10 de abril…..Valdelamadera (ruta local); 21 de abril……Valtriguero (Puebla de don Rodrigo)

Más información de las mismas: en la sede del club (viernes de 21h a 21,30h), página web (www.carreradelpisto.com) o llamando al tlfno: 619574438

Nos veremos en el camino.

Podeis ver todas las fotos pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: