RUTA SENDERISMO: BARRANCO DE LA FUENTEVAR

Primera ruta de la temporada 2010-2011.Como ya va siendo habitual,después de la carrera del pisto, el club programa una ruta para iniciar la temporada de senderismo y para tener un pequeño de talle con todos aquellos patrocinadores y voluntarios, que tan bien se portaron con nosotros para que la carrera saliera en perfecta condiciones de organización.

Esta vez la ruta transcurría por caminos habitualmente transitados por la mayoría de los participantes, pero se le añadió una variante que hizo que mucha gente de Piedrabuena descubriera una paraje natural impresionante: el barranco de la Fuentevar.

A las 10 de la mañana, unas 70 personas nos concentrábamos en el punto habitual de salida: la parada de autobus de los jardinillos. De alllí subimos hasta la parte norte del pueblo, para coger el camino del cementerio, cruzar el arroyo de las peralosas e ir a parar al castillo Miraflores, quedándonos a unos 500 mts de éste. Posteriormente descendimos por cerrajón, a parar al barranco de la Fuentevar. Atravesamos éste y, viendo que la gente se quedaba con ganas de más, nos fuimos a visitar el “nuevo puente nuevo”, y volver a la Fuente Agria por el carreterín del viejo “puente nuevo”(En total, unos 14 km aproximádamente)

Allí en la Fuente Agria, lo habitual: nos esperaban los cocineros con la migas(buena táctica para convencer a la gente para que vuelvan a participar en más rutas). A gloria nos supieron éstas, con el huevo, choricillos, pimientos, etc, tan buenas que no me cansaré de agradecérsolo a nuestro cocinero y sus pinches.

Con esta ruta damos por inaugurada la temporada de senderismo, este año habrá más novedades y nuevas rutas para conocer mejor nuestro pueblo, nuestra comarca y nuestra región.

No hubo fotógrafo oficial del club, por lo que os pido que el que tenga fotos, las pase al email del club: averquientira@hotmail.com

Os espero en la siguiente

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1210662 (En este enlace aparece la ruta que estaba planificada de inicio, sin la visita al nuevo puente nuevo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: